Curso de como crear una colección de accesorios sostenibles

Objetivo del curso

  • Identificar el tema y el público objetivo
  • Estableceremos los objetivos de aprendizaje (Historia, materiales, coleccion)
  • Determinar el nivel de dificultad de cada alumno
  1. Diseño de el contenido
  • Un esquema del curso Online
  • Definido por los módulos y lecciones
  • Selección los recursos y materiales (dentro de los sugeridos)
  • Establecer los criterios de evaluación según los conocimientos previos del alumno
  1. Estructurar el curso
  • Decidir la duración del curso entre 3 a 4 meses
  • El formato será Online via Zoom Meet y material grabado en Clasroom
  • Se establecera dos cursadas por semana de hora y media cada clase
  • Cupos limitados
  1. Crear materiales y recursos
  • Desarrollar presentaciones de materiales y recursos
  • Grabar videos y audios en caso de ser tu propia marca
  • Crear ejercicios y actividades prácticas
  • Seleccione libros y artículos de lectura sobre la historia de la moda haciendo énfasis en los accesorios y materiales
  1. Establecer la metodología de enseñanza evaluando los pasos sugeridos
  • La estrategia de enseñanza será teoría, práctica, interactiva
  • La forma de evaluación (exámenes, proyectos, participación)
  • Definir el papel del instructor y los estudiantes será continuo para evacuar dudas a través de grupos de WhatsApp
  1. Configurar la plataforma de aprendizaje
  • Seleccione una plataforma de aprendizaje (Zoom Meet )
  • El curso y los materiales serán sugeridos también donde conseguirlos o se podrá comparar los Kits
  • Establecer los permisos y accesos
  1. Promocionar la colección una vez terminada
  • Crear un plan de marketing
  • Establecer el precio y la política de reembolso
  • Crear un formulario de trabajo
  • Promocionar en redes sociales y correo electrónico
  1. Evaluación y mejora
  • Establecer indicadores de desempeño
  • Recopilar retroalimentación junto a los alumnos
  • Realizar ajustes y mejoras viendo como avanzan en sus procesos creativos
  • Evaluar el impacto y la efectividad del curso

Herramientas y recursos

  • Herramientas de creación de contenido (PowerPoint, Google Slides)
  • Recursos de aprendizaje en línea (Coursera, edX)
  • Libros y artículos de lectur

Tipos de cursos

  • Cursos en Online
  • Cursos de certificación
  • Cursos de capacitación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *