Fashion Belt La campaña de Michelin para el uso del Cinturón de Seguridad.

Michelin junto a Di Paola Latinoamérica, busca incentivar el uso del cinturón de seguridad, mediante una acción en que 34 artistas crearán fundas para colocar en los cinturones de seguridad. Los diseños luego serán subastados y el dinero recaudado se entregará a la Asociación Conduciendo a Conciencia. H¡

Hace un tiempo junto a Michelin, con el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil –Región IV- y el Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura del Ministerio de Transporte de la Nación lanzaron la campaña #Manejatebien que se centra en cuatro puntos que tienen como objetivo cambiar los hábitos de conducción entre jóvenes.

Uno de ellos es el uso del cinturón de seguridad ya que utilizarlo reduce entre un entre un 40% y 50% las probabilidades de víctimas fatales frente a un accidente de tránsito. A pesar de estos números, muchas personas no toman conciencia. Estudios oficiales sostienen que, en Argentina, tan sólo el 55% de los conductores utilizan el cinturón de seguridad, mientras que ese porcentaje es aún menor en los copilotos y pasajeros donde este número desciende cerca del 43% y 20% respectivamente.

De modo que se traduzca en un hábito el uso del cinturón de seguridad y bajo el slogan FASHION BELT: para que el uso del cinturón de seguridad no pase de moda; un grupo de artistas ( Milo Lockett, Victoria Morete, Gaby Pérez, Stella Brieva, Magdalena Casá, Diego Lescano, Sara Stewart Brown y Clara Soschin, entre otros), intervinieron sobre fundas para colocar sobre los cinturones, de modo de promover el uso de este elemento de seguridad en todo momento.